Pobladores que viajan al interior de la región de Puno, piden reconsideración a los gerentes de empresas de transporte.
Debido a la pandemia y crisis política se evidenció el incremento de los pasajes a diferentes localidades de la región de Puno, generando preocupación en los pobladores. En tanto los transportistas sustentan que el incremento se debe al alza del combustible, repuestos y el costo de vida.
Al respecto Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿qué decisiones se debe tomar desde los diferentes sectores para no afectar la economía de las familias y transportistas?.
Pobladores opinan
Desde diferentes distritos de la región los pobladores dieron a conocer su malestar e informaron que el costo de los pasajes se incrementó desmedidamente. Renzo Cali informó que en la ruta Puno Desaguadero paga 15 soles.
Maria Nela, informa que las minivans cobran en exceso en la ruta a Moquegua. El cobro de pasajes está en 45 soles. Amaiflor, refiere que de Juliaca al centro poblado de Progreso el pasaje es a S/ 8, antes de la pandemia refiere que se cobraba a S/ 6.
Por su parte Teo Rojas Paye, refiere que de Puno a Laraqueri llega a pagar S/ 5 y otros cobran a S/ 4 soles; antes pagaba S/ 3. Richard Pedro Ramos Llanos pide que haya consideración en la ruta Puno – Chimú, donde les cobran a S/ 2. 50.
Así hay preocupación de los pobladores, por ende, solicitan a los gerentes de las empresas de transporte reunirse con sus asociados para reducir un poco el costo, ya que, con la actual crisis económica, no les alcanza el dinero para trasladarse al interior de la región.