Uno de los servicios priorizados para este año es la certificación de personas con discapacidad, para que puedan acceso a una atención especializada, dijo coordinadora del MIDIS
Susana Miraval, ejecutiva de la Unidad de Articulación del Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dio a conocer que, ya ha iniciado la Primera Campaña de Acción Social PIAS Lago Titicaca, para acercar servicios del Estado a más de 3.000 pobladores de 16 islas y centros poblados en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.
Explicó que, uno de los servicios priorizados para este año es la certificación de personas con discapacidad, para que puedan tener la posibilidad de acceder a una atención especializada y a la subvención económica del Programa Contigo del Midis.
Así mismo, mencionó que, se realizarán servicios de enfermería, odontología, laboratorio, telemedicina y medicina general que estarán a bordo de la plataforma lacustre. De igual forma, los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad y la afiliación al Seguro Integral de Salud.
Los tres primeros puntos de atención son la isla Capi Uros, en el distrito de Huata y los centros poblados de Yapura y Llachón, en el distrito de Capachica. Posteriormente, recorrerán las comunidades de los distritos de Amantaní, Moho, Conima, Tinicachi, Unicachi, Ollaraya y Anapia. Finalizó, mencionando que esta primera campaña se realizará por 35 días, invitando a la población a que pueda ser parte de las atenciones que brindarán.