Con una protesta desarrollada la mañana de este jueves en la sede de la División Policial de Juliaca, ubicado en las inmediaciones del barrio Túpac Amaru, cruce de los jirones Ramón Castilla y San Martín, dirigentes de esta ciudad exigieron el cambio del jefe de esta división, coronel Alberto Rojas Méndez.
Igualmente, solicitaron la rotación de los efectivos de las distintas unidades policiales en esta jurisdicción. En ambos casos, el cuestionamiento es la falta de resultados en materia de seguridad ciudadana y los constantes hechos delictivos sucedidos las últimas horas en esta ciudad.
Antero Pimentel Esquivias, presidente interino de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca y quien lideró la manifestación pública, exigió también el plan en esta materia de la institución policial, ya que no habría estrategias que puedan reducir los malos hechos.
En ese sentido, dijo que elevarán un documento al Ministerio del Interior, cuestionando estos temas. Además, dijo que las protestas continuarán ya que no pueden quedarse con las manos cruzadas.