Comerciantes expenden el langostino entre 50 a 60 soles el kilo, camarones entre 100 a 110 el kilo, jurel de 6 hasta 8 soles por kilo, entre otros. Los precios son referenciales
En horas de la mañana de hoy, varios comerciantes dedicados a la comercialización de los productos marinos y del altiplano, iniciaron con la venta de sus productos por Semana Santa. Según la información de los feriantes, los precios de los productos se mantienen desde la última semana de marzo.
En ese marco, informaron que, el precio referencial de las jaibas está entre 4 a 5 soles por unidad. El langostino se encuentra entre 50 a 60 soles el kilo. El jurel de 6 hasta 8 soles por kilo. El precio del bonito se encuentra entre 8 a 10 soles por kilo. Aclararon que, los precios son referenciales, ya que esto podría variar de acuerdo a la oferta y la demanda.
Así mismo, los feriantes informaron que, el precio del caucau se encuentra desde 50 a 60 soles el kilo, pero el montón se encuentra a 5 soles. El kilo de pota se encuentra entre 6 a 8 soles. La docena de almeja está entre 5 a 7 soles. Los camarones entre 100 a 110 el kilo y por unidad a partir de 20 soles. El choro a 10 soles el kilo. El precio de la trucha está desde 11 hasta 15 soles.
Así mismo, en cuanto a los productos del altiplano los precios tampoco habrían variado, porque el kilo de habas se encuentra a 3.50 soles el kilo. el precio de la papalisa y la oca a 8 soles el kilo.
Los feriantes señalaron que, hoy y mañana estarán alrededor del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, expendiendo estos productos.