La Compañía de Bomberos Voluntarios 42 de Puno, informa que en ocasiones vienen atendiendo entre 7 a 9 accidentes por día en Puno
El jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios 42 de Puno, José Benavente Farfán, informó que hasta en un 40% se incrementó la atención de emergencia médica en lo que va del presente año a nivel de la ciudad de Puno, cifra significativamente alta en relación al 2022, debido a diversos factores, principalmente las protestas sociales.
De la misma forma, dijo que hubo un incremento el numero de accidentes de tránsito o vehiculares, “en ocasiones se ha logrado atender hasta entre siete a nueve accidentes por día”, indicó.
Benavente Farfán, también indicó que la cantidad de incendios estructurales y forestales se ha incrementado considerablemente. Consideró que esta situación se debe al poco registro de precipitaciones pluviales en el altiplano de Puno.
Respectó a limitaciones para atender las diversas emergencias, dijo que se ha reducido, toda vez que existe una mayor conciencia de la población en ceder el paso a las unidades de la compañía de bomberos, aunque aclaró que para atender una emergencia hubo retrasos, debido al bloqueo de vías.