En Puno instituciones y autoridades se comprometen a asegurar un buen inicio del año escolar 2026


Autoridades, sector salud, policía y directivos educativos coordinan esfuerzos para garantizar infraestructura, seguridad y ambientes adecuados para más de 50 mil estudiantes.

En la provincia de Puno el próximo 16 de marzo, un promedio de 50 mil alumnos, 509 instituciones educativas de educación básica regular, 353 PRONOEIs, 5 instituciones educativas de educación básica especial, 15 instituciones educativas de educación básica alternativa y 14 CETPROs, en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, protagonizarán el buen inicio del año escolar 2026.


En esa línea, Edwin Martin Bohorquez Barriga, jefe del área de gestión pedagógica de esta UGEL, aseguró que esta instancia ya salió en jornadas de monitoreo a diferentes distritos a constatar la presencia de directivos en instituciones educativas de educación poli-docencia, con el fin de conocer la condición de infraestructura y/o situación actual con miras a un buen inicio escolar el 16 de marzo.


Luego de la preparación de un plan estratégico, socializado con directivos de las instituciones educativas, así como; autoridades locales, salud y policía nacional, quienes asumieron compromisos como resguardar la seguridad de los alumnos por parte de la policía, los alcaldes se comprometieron asegurar la accesibilidad a la institución, mientras que el sector salud se encargará de la fumigación de ambientes, previa solicitud de los directivos, puntualizó Bohorquez Barriga.