La jefe de la Unidad Territorial de Puno, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Janneth Capacoila; informó a los medios de comunicación que, al menos 60 mil adultos mayores no podrán cobrar Pensión 65; por los bloqueos y medidas de protesta que persisten en la región de Puno. En el marco de la crisis política, social y económica que afronta el país.
Detalló que, del total de beneficiarios, 45 mil adultos mayores son bonificados a través de las agencias del Banco de la Nación, y 15 mil usuarios a través de la empresa transportadora de valores o carritos pagadores.
Añadió que, las bonificaciones en ambas modalidades de los meses de enero y febrero se tenía que empezar la próxima semana; pero por el contexto social la programación es incierto.
En ese marco, explicó que, desde el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, aún no están realizando las programaciones de cobro para no exponer la integridad física de los adultos mayores, por el contexto social que atraviesa la región de Puno. Sin embargo, dijo que en los días venideros harán las coordinaciones necesarias, para que los adultos mayores empiecen a cobrar.