En Puno multarían a taxistas informales con 1 UIT y reevaluarán el expediente del taxi independiente


titular de la Gerencia de Transporte
titular de la Gerencia de Transporte

El nuevo gerente de Transportes anuncia operativos más estrictos y avanza con el plan de rutas urbanas, que ya tiene un 50 % de progreso

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo Terrazas, informó que una de las medidas que viene impulsando como nuevo gerente es la reunión de trabajo con las diferentes empresas de transporte formales. En el caso de los taxistas formales, dijo que exigen la aprobación e implementación de la ordenanza municipal, que ya cuenta con los informes técnicos y legales, y que plantea una sanción económica ascendente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para los taxistas informales. Agregó que viene solicitando más operativos interinstitucionales.

Respecto al caso del taxi independiente en Puno, señaló que la Comisión de Transportes del Consejo Municipal de Puno ha solicitado el expediente correspondiente. Aseguró que este ya fue remitido a la Gerencia Municipal. “Ese documento ya no está en la Gerencia de Transportes, está en la Gerencia Municipal”, precisó.

Sobre este tema, espera que se pueda conformar un equipo técnico de trabajo para la reevaluación de todos los informes, ya que existirían antecedentes técnicos y legales emitidos en gestiones anteriores.

Finalmente, respecto al plan regulador de rutas, indicó que se ha reforzado el equipo de profesionales para concluir el documento, que actualmente tiene un avance del 50 %. Aclaró que esta semana se sostendrán reuniones con la Gerencia Municipal, así como con Planificación y Presupuesto, para atender las demandas de la comisión. Castillo Terrazas espera que este nuevo plan pueda estar concluido dentro de los próximos tres meses.