Nuevo presidente de la comisión de actividades, Pedro Ticona, adelanta las fechas y detalles de la celebración más esperada del año
Pedro Ticona ha sido designado esta semana como nuevo presidente de la comisión de actividades de los Carnavales 2025. Dijo que sus acciones estarán centradas en base al plan de trabajo presentado por su antecesor. Como nuevo responsable, mencionó que está impulsando una serie de reuniones de trabajo, no solo con las gerencias, subgerencias y programas de la municipalidad, sino también con las Federaciones de la Pandilla y Marinera Puneña, así como las Tarcadas, Pinquilladas y Chacalladas.
Ratificó que el próximo 26 de febrero se realizará el lanzamiento de los carnavales en el cerrito de Huajsapata. El 02 de marzo será la entrada del Ño Carnavalón, que iniciará en el Parque de la Madre y tendrá un recorrido por la Avenida La Torre, Jirón Deza, Jirón Lima, Parque Pino, Plaza Mayor, Jirón Puno y concluirá en el Parque José Carlos Mariátegui de la ciudad de Puno.
Para el 7 de marzo se ha programado la tradicional presentación de los conjuntos adscritos a la Federación de las Tarcadas, Pinquilladas y Chacalladas en el cerrito de Huajsapata, desde las 12 del mediodía, mientras que los conjuntos de la Federación de la Pandilla y Marinera Puneña harán su presentación en el mismo escenario a partir de las 2:30 de la tarde. Este último, previamente, hará su presentación en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León. Al día siguiente, el 8 de marzo, será el concurso de las Tarcadas. Ticona recordó que todas estas actividades concluirán el 9 de marzo con la quema del Ño Carnavalón.