En Puno trabajan un plan para reactivar la actividad turística una vez se solucione los problemas sociales que hoy afronta la región y el país


Oswaldo Soto Guzmán
Foto: Oswaldo Soto Guzmán

Debido a la crisis económica, política y social que atraviesa hoy la región y el país, 7 hoteles en Puno han quebraron

Por la crisis social, política y económica que hoy viene atravesando la región y el país, en Puno alrededor de 7 hoteles ya han quebrado y otros 4 están en ese mismo camino, “algunos propietarios han decidido vender sus inmuebles y otros simplemente han desactivado sus servicios”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Oswaldo Soto Guzmán.

Ante esta situación, representantes de las diversas instituciones públicas y privadas, así como operadores vinculados al sector turismo actualmente vienen trabajando en la formulación de un plan de reactivación, que debe implementarse posterior a las acciones de protesta que aún continúan en la región y el país.

Lamentó que los empresarios de este sector no hayan podido afrontar sus deudas, que en muchos casos aún se arrastra desde la pandemia de la Covid-19. Por ello, consideró que es necesario y urgente implementar acciones que permitan mejorar la imagen de la ciudad y región, a fin de reactivar el turismo en Puno. 

Oswaldo Soto, recordó que la Cámara Hotelera de Puno actualmente agrupa a un total de 161 establecimientos de hospedaje, en donde se genera alrededor de 1’800 puestos de trabajo, los mismos que hoy están desempleados por la crisis social, política y económica.