En rechazo al incumplimiento del gobernador regional, trabajadores se movilizaron en Puno


Varios trabajadores de la Red de Salud Azángaro se movilizaron por la Plaza Mayor de Puno y posteriormente realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, exigiendo una respuesta inmediata al gobernador regional de Puno. El día martes la autoridad regional debió informar por escrito el pliego de reclamos que presentaron.

Uno de los dirigentes, en conversación con Onda Azul, sostuvo que, por segunda vez se encuentran en pie de lucha, por el incumplimiento del compromiso que asumió el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, con la base Azángaro.

Explicó que, entre el pliego de reclamos que solicitaron el jueves pasado fue: la inmediata destitución del director de la Red de Salud Azángaro, quien desconocería de administración pública, también la asignación de un nuevo director de planta para salvar el presupuesto del presente año.

Asimismo, el pago inmediato de los más de 150 trabajadores CAS, quienes desde el mes de abril se encontrarían impagos, por la irresponsabilidad de los directores, explicación de la pérdida del presupuesto que supera los 72 millones de soles para la construcción del hospital.