El presidente de los tenientes gobernadores de la provincia de San Antonio de Putina, Efraín Mamani Cáceres, informó que al menos 53 nuevos tenientes gobernadores de 34 comunidades campesinas de la jurisdicción de la mencionada provincia, juramentaron para el periodo 2023, para asumir responsabilidades de autoridades comunales.
Detalló que, la ausencia de un subprefecto provincial, no impidió asumir los cargos de dicha índole; ya que, considera que la presencia de los tenientes gobernadores de los sectores es de vital importancia, para atender diversas problemáticas de los pobladores.
Aclaró que, en esta localidad esperarán el nombramiento del subprefecto provincial para las coordinaciones del plan de trabajo que tienen los tenientes gobernadores.
Además, dijo que la junta directiva para el presente año, está conformado por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorera, y varios vocales, para garantizar el buen funcionamiento de las autoridades comunales. “Estamos a la espera de la designación de un subprefecto provincial, somo respetuosos de las normativas, mientras tanto seguiremos trabajando en las comunidades campesinas” puntualizó.