El gerente municipal de la provincia de San Román, Jorge Jaén Núñez, informó que, en horas de la tarde de ayer, el Concejo Municipal Extraordinario, fue suspendido para evaluar de manera detallada, la propuesta de declarar en emergencia administrativa a la municipalidad por 90 días.
Según el funcionario, la agenda de ayer del Concejo Municipal fue la declaratoria en emergencia administrativa a la municipalidad, pero a petición de los regidores, no se habría logrado concretizar. Por ello, dijo que, nuevamente se convocará a una sesión para que se evalúe esta propuesta de manera detallada.
En ese marco, argumentó que, esta propuesta es debido a que la anterior gestión municipal, habría dejado grandes deudas económicas y esto no permitiría el avance financiero en algunos proyectos.
Por ello, explicó que, se está tomando nota de todos los actos irregulares que se habrían cometido en la anterior gestión, para derivarlo a la Oficina de Control Interno y la Contraloría.
Afirmó que, la declaratoria en emergencia administrativa, permitirá implementar algunos instrumentos de gestión municipal, para viabilizar y destrabar los proyectos de inversión pública, que actualmente se encuentra paralizada.