Elvis Vergara fue acusado de oportunismo y de haber protegido a la presidenta en votaciones clave
La mañana de ayer, martes 9 de septiembre, se realizó la audiencia descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República en el distrito de San Miguel, posteriormente una visita a los terrenos del cuartel general; la cual terminó en medio de tensiones y acusaciones de oportunismo contra el parlamentario Elvis Vergara.
José Carlos Gutiérrez Sancho, Apumallku del Consejo de Autoridades Originarias de la región de Puno, increpó directamente al congresista por su respaldo a votaciones en el Congreso para presuntamente blindar a Dina Boluarte. “Ha apoyado el archivamiento de denuncias vinculadas al caso Rolex, a las muertes en las protestas de Juliaca del 2023 y otros”, dijo.
“Ese señor no tiene autoridad moral para venir a Juliaca, primero debe pedir perdón por proteger a Dina Boluarte y por darle la espalda al pueblo; su presencia aquí es puro oportunismo”, declaró y acusó al congresista de huir en un vehículo para evitar responder sus preguntas.
Asimismo, cuestionó que su visita sea parte de una estrategia política en busca de legitimidad ante las elecciones y la reactivación de la bicameralidad. “Es cobardía, la población lo ha visto escapar. No podemos olvidar ni perdonar esas votaciones”, sentenció.