La gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, Susan Quispe Rivero, informó que se viene realizando dos procedimientos de las ciclovías, en dónde se cerró el proyecto de la modificación y ahora se encuentran a la espera de una sesión de concejo sobre el cierre, el retiro de las rampas y topellantas en algunas vías.
Asimismo, indicó que se debe contar con un plan de trabajo para el retirode las topellantas y rampas, además de que también se requiere un presupuesto, «solo se retirará de algunas vías que causan riesgo para la población», señaló.
En ese sentido, Susan Quispe refirió que necesitan un especialista en gestión de riesgos y desastres para que realice un estudio en las vías, y estás sean retiradas.
En cuanto a las irregularidades que presenta la gerencia de Transporte y Seguridad Vial, dijo que la Contraloría General está investigando y que recibió el cargo, además de que el Ex gerente de transportes, Aldo Dianderas habría malversado más de 172mil en el proyecto de las ciclovias en Juliaca.