Se ha verificado que la documentación que autoriza el funcionamiento de restaurantes y quintas, la mayoría no cumple con estos requisitos, indicó la fiscal provincial
Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito de Puno, dio a conocer que, se ha realizado una reciente acción de fiscalización en materia de salud pública, conjuntamente con la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, donde hallaron algunas deficiencias.
Explicó que, se ha verificado en dos aspectos: la documentación que autoriza el funcionamiento de los restaurantes y quintas, lo cual mencionó que, la mayoría no cumple con estos requisitos.
Con respecto a las condiciones de salubridad, de que no tengan alimentos contaminados o adulterados, no hubo observaciones, sin embargo, algunos no cumplían con llevar la indumentaria necesaria o no participaron de capacitaciones.
“El municipio está otorgando de manera gratuita, conforme a sus atribuciones y les orientan cómo manipular los alimentos y cómo realizar el almacenamiento y actividades similares”, señaló.