Tras participar en las actividades conmemorativas por el Bicentenario del Perú, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Yunguyo, Efraín Ribera Condori, señaló que las autoridades educativas de las zonas fronterizas, esperan que el gobierno de Pedro Castillo, mejore las condiciones educativas para las zonas más alejadas del país.
Aseguró que las brechas educativas en las zonas fronterizas son evidentes, porque en las instituciones que pertenecen a vecinos países se encuentran debidamente implementadas. “Nosotros esperamos que nuestro presidente de una mirada objetiva a este sector, debido a que en la frontera la diferencia es enorme en cuanto a la calidad educativa” dijo.
Asimismo, resaltó la iniciativa de las Instituciones educativas en participar en las actividades conmemorativas del Bicentenario del Perú, desarrollado en la provincia de Yunguyo. “Hubo varias instituciones que quisieron ser parte de esta actividad, pero por las medidas de bioseguridad no se autorizó a ninguno” dijo.