El Collao y Chucuito acatan el paro indefinido. En tanto, bases sociales evaluán acatar el reinicio de la huelga indefinida desde el 4 de enero
El Collao y Chucuito son las provincias de la región de Puno que acatan el paro indefinido. Piquetes de manifestantes se concentraron en el puente de Ilave, y los distritos de Juli y Zepita con el pedido de adelanto de elecciones, cierre del Congreso de la República y renuncia de la presidente Dina Boluarte.
En Juli, un número reducido de personas cerraron la salida a Puno con piedras y palos. En Zepita, desde comunidades campesinas se turnan para cerrar la vía obstaculizando el traslado de buses, vehículos de carga pesada y particulares.
En Ilave, el puente internacional se encontraba cerrado con una estructura de metal, por lo que unidades menores circulan por el puente antiguo. Mientras que, en el terminal Terrestre las unidades vehiculares optaron por no salir a trabajar.
Cabe resaltar que en otras provincias de la región el tránsito vehicular es con normalidad. En tanto, se prevén coordinaciones de bases sociales para ver la posibilidad de acatar el reinicio de la huelga indefinida desde el 4 de enero del 2023.