Los familiares del menor, profundamente afectados, exigen mayor atención de las autoridades para responder con prontitud ante emergencias similares
Tras varios días de intensa búsqueda, pobladores de la zona avistaron un cuerpo flotando en medio del río Inambari, a la altura del puente Huancaluque. Horas después, las labores de rescate confirmaron lo que muchos temían: se trataba del menor de iniciales D.Q.A., de tan solo 5 años de edad, quien había desaparecido días atrás tras caer al río Sandia.
El niño, quien cursaba el nivel inicial en la I.E, “Inicial Municipal”, natural de la provincia de Sandia, cayó accidentalmente a las aguas del río el pasado fin de semana mientras se encontraba jugando cerca de la ribera. Al percatarse del trágico hecho, sus familiares iniciaron una desesperada búsqueda, la cual no tuvo resultados inmediatos. Ante la falta de recursos, solicitaron el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, pero lamentablemente no recibieron respuesta.
La comunidad, conmovida por la tragedia, se unió al operativo de búsqueda. La situación generó gran preocupación entre los habitantes, quienes hicieron un llamado urgente para la intervención de un buzo especializado, conocido por su experiencia en labores de rescate en la zona.
El hallazgo del cuerpo, río abajo, confirma el trágico desenlace que mantiene consternada a toda la provincia de Sandia. Los familiares del menor, profundamente afectados, exigen mayor atención de las autoridades para responder con prontitud ante emergencias similares. Entre tanto se supo que el velorio se llevará a cabo en el lugar conocido como “casa campesina”.