Esperan entablar una reunión con ministro para garantizar financiación del proyecto Convenio 025


Municipalidad de Puno asegura que en los próximos días se logrará una reunión crucial para formalizar el financiamiento

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez, mencionó que desde la alcaldía se viene solicitando una audiencia con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Whittembury Talledo, para que se logre concretar el financiamiento del Proyecto del Convenio 025.

Aseguró que el Banco Mundial ha mostrado un firme interés en financiar el proyecto y ha realizado ya dos visitas técnicas. Sin embargo, el proceso aún requiere la firma del ministro para formalizar el convenio y garantizar el financiamiento. Desde la municipalidad han enfatizado que esta firma es el último paso pendiente.

“Es fundamental mantener la presión y la coordinación con el Gobierno Nacional, ya que se trata de una iniciativa de gran envergadura que necesita respaldo oficial para su viabilidad”, indicó.

Aclaró que el financiamiento no provendrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como ocurre en algunos proyectos en Juliaca, sino exclusivamente del Banco Mundial, con el que ya se han establecido avances significativos.

Entre tanto, mencionó que, si bien es cierto que ya se tenía una fecha para la llegada del ministro Whittembury, no pudo asistir debido a compromisos previamente programados, debido a los estados de emergencia que se vienen suscitando en diferentes departamentos del país.