Entre los 12% a 20% se perdería en energía, lo que equivale a más de 10 millones de soles a nivel nacional


 Con motivo de conmemorar el “Día del ahorro de energía”, hoy se cumplió una marcha de sensibilización por las diferentes arterias de la ciudad de Puno, con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas y estudiantes de instituciones educativas.

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas en Puno, Obed Álvarez Quispe, expresó que, es muy importante formar hábitos principalmente en los niños para el ahorro de energía. En Puno no existiría una cultura del ahorro de energía.

Recordó que, este proyecto se ha iniciado en el año 2000 y continúa llevándose hasta la fecha, lo que esperan tenga buenos logros, sin embargo, aún falta trabajar más en el tema de sensibilización a la población.

Precisó que, en estas épocas coyunturales donde la energía es una necesidad a nivel mundial aún falta perfeccionar la concientización en la población puneña. Explicó que, todos debemos tomar conciencia, de que, el despilfarro del ahorro de energía, está quitándole la posibilidad a otra persona que necesita de este servicio.