Entrega más de 11 mil títulos de propiedad a agricultores de la región de Puno


Entregan títulos de propiedad a agricultores
Entregan títulos de propiedad a agricultores

Revaloran el arduo trabajo de hombres y mujeres que trabajan en el campo suministrando de alimentos la mesa de los peruanos

Por el “Día del Campesino” y el “Mes de la Agricultura”, el MIDAGRI, junto a autoridades locales, entregó 11, 378 títulos de propiedad a los agricultores de los distritos Moho y Huancané, en la región de Puno y también se hizo entrega de reconocimientos como “Héroes del Campo” a productores agrícolas, pecuarios y forestales por su destacado trabajo por la seguridad alimentaria del país.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Huancané, donde el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, destacó la importancia de la titulación, como el inicio del cambio hacia mayores oportunidades para mejorar sus capacidades productivas.

La entrega de los 11,378 títulos de propiedad para la región Puno es un trabajo articulado del MIDAGRI, a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras rurales en el Perú – PTRT3 de la UEGPS, junto al Gobierno Regional de Puno y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

La formalización de la propiedad rural abre las puertas al progreso de los pequeños agricultores. “Primero, los títulos otorgarán seguridad jurídica a las tierras y, en segundo término, los pequeños productores se convertirán en propietarios”, manifestó el viceministro.

También se puede destacar que, Agro Rural entregó cerca de media tonelada de guano de islas, a los productores, además de herramientas para mejorar su actividad agrícola y se hizo entrega de una distinción a 30 productores agrícolas y pecuarios. Asimismo, se presentó un fitotoldo, implementado en la comunidad, donde se cultivan diversas hortalizas que ayudan a la producción de alimentos para minimizar la anemia en la zona. Este es uno de los 3.800 entregados en la región de Puno.