Entregan donativos a niños de los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Juncal e Ichuña


Entrega de donativos
Entrega de donativos

Esta actividad denominada “Abrigando el corazón de los niños del altiplano” fue promovida por Cáritas Puno, fundación Romero y radio Onda Azul

El día de ayer lunes de 12 de agosto, se realizó la entrega de donativos a niños de instituciones educativas primarias de los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Juncal e Ichuña, actividad denominada “Abrigando el corazón de los niños del altiplano”, promovida por Cáritas Puno, Fundación Romero y Radio Onda Azul.

Martín Díaz, representante de la Fundación del grupo Romero, mencionó que, desde hace muchos años vienen trabajando en el pilar de la solidaridad a nivel nacional, “en estas situaciones de heladas, tenemos la obligación de poder apoyar a poblaciones vulnerables como son los niños, Cáritas nos ha dado la facilidad”, señaló.

Agregó que, para este fin, las empresas del grupo ayudaron en las donaciones, además, vienen trabajando en 4 departamentos, apoyando a más de 10 mil familias, con un promedio de más de 60 toneladas de alimento y abrigo a nivel nacional, “a la región de Puno no podemos dejarlo de lado”, dijo.

El padre Abdón Cruz, indicó que las coordinaciones iniciaron hace dos semanas con las autoridades y párrocos para la llegada de los donativos a los almacenes de Cáritas Puno. Así mismo, explicó que, la primera parada se realizó en el distrito de Tiquillaca, donde también estuvieron presentes niños desde Mañazo, posteriormente se trasladaron a Vilque y luego a San Antonio de Esquilache, “nos esperaron no solo los niños, también personas mayores”, dijo.

Luego se trasladaron a la comunidad de Jesús María, Cachipascana, Crucero y terminaron en Ichuña, debido a que es atendida pastoralmente por la Diócesis de Puno, “los que estudian no son solo de la ciudad sino también vienen de las partes altas”, señaló y agregó que, el acceso es difícil hasta estas comunidades, por lo que pidió a las autoridades, darle una mirada a esta población.