Docente refiere que para solucionar la crisis política, la presidenta, Dina Boluarte, debe renunciar, se debe censurar al presidente del Congreso y su mesa directiva
El docente de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Leoncio Alemán Cruz, señaló que el actuar de la presidenta de la República, Dina Boluarte y sus ministros son una vergüenza, porque tiene un discurso sesgado y confrontacional con el pueblo peruano sobre la crisis política y social de nuestro país.
“Mas que llamar al diálogo, creo que es una confrontación directa con el pueblo peruano y esto creo que acrecentará esta crisis en la siguiente semana”, puntualizó Alemán Cruz, al tiempo de resaltar que Dina Boluarte, es la responsable de la muerte de más de 20 peruanos estas protestas que se viene registrando desde el 07 de diciembre de este año.
Puntualizó que para solucionar esta crisis política, la presidenta, Dina Boluarte, debe renunciar al cargo, se debe censurar al presidente del Congreso, William Zapata y su mesa directiva. Luego se debe nombrar un nuevo presidente del Legislativo para que se convoque a nuevas elecciones.
Precisó que si es posible desarrollar el proceso electoral en los próximos 6 meses; sin embargo, falta la voluntad del actual gobierno de turno, de los congresistas y de los organismos electorales. “Si van a seguir negándose, esta crisis se agravará, yo creo que es la única solución”, expresó Alemán Cruz.