Escuchar la palabra de Dios, es el principal mandamiento de la iglesia, resaltó el párroco del templo San Juan Bautista


Padre del templo San Juan, Carlos Londoño
Fotografía: Padre del templo San Juan, Carlos Londoño

Esta acción nos permitirá amar a Dios sobre todas las cosas y con todo el corazón, dejando a un lado el resentimiento, las mentiras y aquello que le hace daño al ser humano, reflexionó el párroco

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, en la homilía de la misa dominical, invitó a todas personas a comenzar el mes de noviembre escuchando los mandamientos del Señor, para así construir una verdadera humanidad y evitar muchos males… Incluso en la sagrada escritura se lee que la virgen María pide hacer lo que Jesús diga.

Reiteró que, el mandamiento más importante en la iglesia católica es escuchar la palabra del Señor; esta acción nos permitirá amar a Dios sobre todas las cosas y con todo el corazón. Además, debemos poner atención a las buenas acciones, dejando a un lado el resentimiento, las mentiras y aquello que le hace daño al ser humano.

“Somos lo que escuchamos”, dijo el párroco, al tiempo de señalar que debemos preguntarnos; ¿A quiénes escuchamos? Porque solo así podremos darnos cuenta si vivimos en enemistad, con baja autoestima, con resentimiento o si nos tratamos como buenos hermanos.

También se refirió a San Carlos Borromeo, a quien calificó como un gran Santo, que supo escuchar a Dios. “Estamos cerca de celebrar un aniversario de la ciudad de Puno y todos estamos llamados a darnos la mano (…), pidámosle a Dios y la Virgen María que nos hagan capaces de escuchar la palabra del Señor”, reflexionó.

Finalmente dijo que, nos falta escuchar a quien nos da la verdadera paz, amor y que nos da la capacidad de reconocer que todos somos hermanos. “Los de la parte rural y urbana, somos hermanos, todos estamos llamados a darnos la mano, pero nos hace falta escuchar a nuestro creador”, dijo.