A pesar de su legado educativo, el plantel opera con aulas deterioradas y sin equipamiento tecnológico adecuado
La Institución Educativa Primaria 70023 Miraflores, del barrio del mismo nombre de la ciudad de Puno, celebra su 63 aniversario al servicio de la educación. Sin embargo, la directora pide atención urgente a las necesidades de infraestructura y equipamiento del plantel.
María Crocia Aza Taca, directora de la institución, señaló que el colegio enfrenta múltiples carencias. “Nuestra aula de innovación tecnológica necesita ser equipada adecuadamente. Queremos ofrecer a nuestros estudiantes una educación moderna, con herramientas digitales que mejoren su aprendizaje”, expresó.
Mencionó que la infraestructura del colegio data de hace más de seis décadas, lo que representa un riesgo y una limitación para brindar una educación de calidad. “La edificación es tan antigua como la institución misma. Urge una renovación completa”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades regionales y, especialmente, al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para que incluyan a la institución educativa 70023 en los planes de mantenimiento, equipamiento y renovación de infraestructura.