Docentes y estudiantes de la escuela San Martín solicitan a las autoridades apoyo urgente para refacción y adquisición de computadoras
La mañana de ayer, una delegación de estudiantes, directivos, profesores y padres de familia de la Institución Educativa San Martín, de la ciudad de Puno, acudió a las principales instituciones públicas, como la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional, para solicitar una intervención en su local de estudios, debido a una serie de deficiencias, principalmente en el piso del patio central.
Los niños, junto con la directora y los maestros, señalaron que esta situación ha generado más de un accidente, afectando la salud e integridad de los escolares. Por ello, han exigido la elaboración de un proyecto IOARR para su pronta intervención.
La presidenta de la APAFA, Addy Benilda Mamani Mamani, lamentó que, en los más de 60 años de existencia de la institución, no se haya recibido intervención alguna ni de la municipalidad ni del gobierno regional. «Muchas veces, los padres estamos obligados a realizar aportes para mejorar la institución», indicó.
La problemática no solo se limita a la infraestructura, sino también a la falta de equipamiento. Mamani señaló que solo cuentan con tres computadoras obsoletas para más de 100 estudiantes, por lo que demandan apoyo inmediato de las autoridades para mejorar también la calidad de la enseñanza.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dispuso la atención de las demandas a través de la formulación de un proyecto IOARR (Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición). «Aquí se prepararán dos paquetes: uno para la refacción de la infraestructura y otro para la adquisición de computadoras», indicó.