Jhon Coila alerta que incluso en pequeñas dosis, el alcohol es tóxico y afecta múltiples órganos del cuerpo humano
En el programa “Vida Saludable” de Onda Azul, Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, habló de los problemas que genera en el organismo el consumo de bebidas alcohólicas, que daña algunos órganos e influenciaría en la aparición de enfermedades.
Indicó que la ingesta de alcohol daña el órgano del hígado, porque, según revela la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol es una dosis tóxica para el cuerpo humano, así sea en mínima cantidad.
Puntualizó que el alcohol no es un factor determinante, pero influye en los siguientes problemas de salud: cirrosis, enfermedades cardiovasculares, gastritis, daño a la flora intestinal, insuficiencia cardíaca, demencia, úlceras, pancreatitis, entre otros.
En el caso de mujeres, el consumo de estas bebidas alcohólicas altera el ciclo menstrual, dificulta la ovulación e influye en la aparición de quistes, miomas y fibromas. En una mujer gestante, altera el desarrollo del feto.
El especialista invocó a los padres de familia y al entorno social a predicar con el ejemplo. Para quienes incurren en esta práctica, recomendó tomar bastante agua pura al día siguiente, además de consumir alimentos que contengan macronutrientes y micronutrientes.