Desde “Vida Saludable” de Radio Onda Azul, advierten sobre el glutamato monosódico y sus consecuencias para la salud
Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, en el programa “Vida Saludable” de Onda Azul, habló sobre las sopas como un componente valioso de la dieta diaria, que ofrece numerosos beneficios para la salud y la nutrición familiar, siempre que estén preparadas con ingredientes naturales.
Por otro lado, indicó que consumir sopas preparadas con saborizantes artificiales (como los cubitos de pollo y res) o sopas instantáneas no es beneficioso para la salud; por el contrario, puede ser perjudicial, ya que contienen glutamato monosódico. Este compuesto provoca adicción y genera la necesidad de consumir más productos altamente procesados, como papas fritas o frituras. Si a ello se suma la falta de actividad física, el riesgo para la salud se incrementa.
Las consecuencias del consumo frecuente de sopas con glutamato monosódico podrían incluir dolor de cabeza, hígado graso, colesterol alto, párkinson e incluso cáncer.
Por ello, el especialista recomendó a la ciudadanía preparar sopas saludables con ingredientes naturales. “Es importante cuidar nuestra salud con proyección a nuestra vejez”, subrayó.