El abogado Rolando Giménez, calificó acción de Benavides como “un tiro al vacío”, ya que no tendrá ningún resultado. “La respuesta de la fiscal de la Nación, es un acto provocativo por verse descubierta”, dijo.
El abogado Rolando Giménez Sardón, lamentó en primera instancia la situación política que nuevamente viene sopesando el país, a referencia del caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en este sentido resaltó que en una medida desesperada anunció el inició de las investigaciones en contra de la presidenta de la República Dina Boluarte, sin embargo, calificó este acto como “un tiro al vacío”, ya que no tendrá ningún resultado favorable.
Detalló que, debido a la inmunidad parlamentaria, no se puede investigar a un jefe de Estado mientras goce de ese beneficio constitucional, “la respuesta de la fiscal de la Nación, es simplemente un acto provocativo por verse descubierta en los actos de corrupción de los que hemos visto todos”, dijo.
Entre tanto, refirió que, según la tesis de la Fiscal María Barreto, donde se plantean tres objetivos por parte de Patricia Benavides, los cuales son el de sacar a la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, colocar a Josué Gutiérrez como titular de la Defensoría del Pueblo, para lograr destituir a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia a fin de tener el control supremo de este sector de Estado.
“La intención es sacar a todos los funcionarios de alto nivel a fin de que se garantice continuar en el poder, pese a que ya se es visible todas las irregularidades que se han cometido hasta el momento”, comentó.
Cabe señalar que, al cierre de esta nota periodística, según manifestó el ministro de Justicia, Eduardo Arana, la mandataria renunció a su inmunidad presidencial para enfrentar la denuncia constitucional en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco del caso de las muertes en protestas.