Especialista destaca que la lactancia materna es clave para proteger a bebés en temporada de frío


profesional en nutrición Ruby Barriga Gallegos
profesional en nutrición Ruby Barriga Gallegos

Nutricionista advierte que fortalece defensas y reduce el riesgo de infecciones respiratorias y digestivas en niños

Hoy, en el programa de salud “Vida Saludable” de Radio Onda Azul, estuvo la profesional en nutrición Ruby Barriga Gallegos para hablar de la alimentación adecuada en temporadas de frío, que aporte energía, caliente el cuerpo y refuerce el sistema inmunológico.

En ese sentido, hizo referencia a los alimentos probióticos, que son microorganismos vivos pueden ser bacterias o levaduras que traen beneficios a nuestra salud y los encontramos en el yogur natural, kéfir y otros. Igualmente, los prebióticos son el alimento de la flora intestinal; son fibras como las verduras, frutas y legumbres.

En la época de bajas temperaturas, en los últimos tiempos se ha visto que los niños son vulnerables a contraer algunas enfermedades respiratorias y digestivas debido a sus bajas defensas o a una mala alimentación; en el caso de los recién nacidos, por no recibir leche materna. Por ello, la nutricionista clínica recomendó la lactancia materna exclusiva, que prevendrá y protegerá a los niños por el resto de sus vidas.

Según refirió, la lactancia materna exclusiva proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos que protegen al bebé contra infecciones respiratorias; además, asegurará que no sea tan propenso a los malestares en el sistema digestivo, puntualizó.