“Dina Boluarte está obligada a declarar sobre sus bienes de valor al Jurado Nacional de Elecciones por ser funcionaria pública”, dijo Tirso Vargas.
Tras darse a conocer que, la Fiscalía de la Nación aperturó una investigación contra Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito ante el destape de su reloj Rolex, el especialista político, Tirso Vargas, enfatizó que, la presidenta de la República, como funcionaria pública del Estado peruano está obligada a declarar todos sus bienes de valor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Hay que tener presente que queda en segundo lugar si le regalaron a ella (Dina Boluarte), su reloj, el hecho es que tiene que demostrar con algún documento el año de adquisición además de responder porque no ha declarado sobre ese bien”, precisó.
Respecto a las últimas declaraciones del premier Gustavo Adriazén, quien enfadado señaló textualmente lo siguiente “va a ser la última vez que me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita respecto a estos reportajes de los relojes. Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde abordar”, el también jurista, precisó que, como primera representante de la Nación, Dina Boluarte debe de regirse a las leyes constitucionales que además está obligada a dar el ejemplo a la ciudadanía.