Los niños del programa Entre Escolares, muy preocupados por la situación de los animales en peligro de extinción, conversaron con el Biólogo Denis Huisa, especialista del Servicio Nacional Forestal y Fauna silvestre de Puno, quien informó que dentro de las especies se encuentran: el oso andino, la rana gigante nativa del Titicaca, la queñola, el cóndor, el zorrino, el puma y el jaguar.
Si las personas, transportan o comercializan animales de fauna silvestre, serán catalogados como crimen organizado, debido a que se produce el maltrato animal.
Otro de los animales que se encuentra en peligro de extinción es la Chinchilla, pues esta especie necesita la atención y cuidados, porque actualmente en la región sólo existe 256 ejemplares en el criadero la Calera, ubicado en la localidad de Lampa, según lo refiere Edson Apaza, responsable de la Agencia Agraria – Lampa. Estos ejemplares, requieren la implementación de ambientes adecuados para continuar con la repoblación
Qué estamos haciendo para cuidar a los animales que se encuentran en peligro de extinción. ¿En la casa, en la escuela o en la sociedad se promueve el cuidado y protección de animales? O ¿es correcto atraparlos y luego comprarlos?