Raúl Huaricallo Ramos, expresidente del Comité de Fiscalización del drenaje pluvial de Juliaca, señaló que el presidente Pedro Castillo Terrones debe cumplir su promesa de inicio del expediente técnico por saldo de obra de drenaje pluvial de Juliaca.
Señaló que en su último discurso en la ciudad de Juliaca, el mandatario nacional se comprometió que a la quincena del mes de julio iniciaría la ejecución de este documento técnico, motivo por el cual la dirigencia de Juliaca está atenta.
Añadió que en este mensaje anunció un promedio de 208 millones de soles para esta obra, del cual 3 millones de soles deberían de destinarse a la ejecución del expediente técnico.
Asimismo dijo que esta millonaria suma es insuficiente para la construcción de este megaproyecto, teniendo en cuenta la actualización del precio materiales y otros aspectos concernientes a la ejecución de obra.
En otro momento hizo hincapié a la investigación sobre las irregularidades presentadas en dicho proyecto, del cual dijo los congresistas deben hacer seguimiento para alcanzar una sanción contra los responsables.