José Sucari Velarde, secretario de Educación del Frente de Defensa Región Puno, manifestó que conforme a los acuerdos de reunión se debe entregar una hectárea de terreno en la ciudad de Juliaca por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, para la construcción de la sede de la Universidad Nacional del Altiplano en Juliaca.
Expresó que este fue el compromiso de la autoridad local con la finalidad de afianzar la educación de los jóvenes en la provincia calcetera y de la zona norte de la región que se encuentran ávidos de continuar sus estudios superiores.
Añadió que en este momento no habría un pronunciamiento público al respecto, haciendo entrever una dejadez de dicha autoridad a falta de menos de 6 meses para concluir la presente gestión edil.
Respecto de la acreditación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, refirió que se debe cumplir con todos los requisitos de calidad de educación faltantes. Hecho que debe ejecutarlo la actual junta presidida por docentes de esta casa superior de estudios.