Esperan que comisión de alto nivel tenga facultades para flexibilizar las normas que impiden hacer uso de presupuesto


El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca, señaló que el número de personal sanitario (médicos, enfermeros y técnicos, entre otros), en el hospital regional Manuel Núñez Butrón es un promedio de 500, pero el 50% se acogió a un beneficio laboral, por lo que no realizan el servicio y un mínimo porcentaje atiende en el área COVID19.

¿La comisión que llegó tendrá la facultad de resolver este problema?, se preguntó, al tiempo de señalar que en las 13 unidades ejecutoras, cuentan con presupuesto destinado al pago de personal, pero resulta que hay personal que cobró, sin embargo no estuvieron haciendo su trabajo.

Asimismo, solicitó conocer el perfil de los integrantes de la comisión que llegó conjuntamente con el ministro de vivienda, construcción y saneamiento. “Queremos saber el perfil de los expertos, quisiéramos tener la presencia del ministerio público, de la Contraloría General”, dijo.

En otro momento, dijo que el Gore Puno, podría disponer los recursos directamente recaudados y canon, para la contratación de personal sanitario, sin embargo las normas nacionales no lo permiten. “Si la comisión del nivel central viene con tales facultades, me parece bien”, agregó.