El director de la Escuela Superior de Formación Artística de Puno, Rubén Cotrado Ramos, indicó que, desde el año 2017 vienen solicitando la construcción de una nueva infraestructura, porque la actual sería una construcción antitécnica y Defensa Civil prohibió la utilización de los últimos pabellones, lo que limita la atención a los estudiantes. La última construcción tendría más de 40 años y el auditórium más de 60 años.
Explicó que, cuando se realizó los trabajos para la nueva construcción de la escuela Miguel Grau, realizaron excavaciones para la cimentación lo que hizo que las paredes de esta institución se deterioren mucho más. Donde acogen a 520 estudiantes, en las 05 carreras profesionales.
Adelantó que, actualmente la elaboración del expediente técnico tendría un avance del 70%, y habría el compromiso de asignar un presupuesto para el inicio de la obra. En el año 2017 estimaban que el presupuesto sería de 40 millones de soles, lo que debe reajustarse en la actualidad.
Asimismo, contarían con un local en la urbanización Los Ángeles en el centro poblado de Alto Puno, donde realizaron un cerco temporal, lo que, esperan que se edifique para ampliar los talleres y las aulas en favor de los estudiantes de la región de Puno.