El excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Javier Paredes Ugarte, señaló que pese a la afinidad política entre el saliente alcalde Eugenio Yupa Zela y el virtual burgomaestre Cristín Nicolás Mamani Mamani, esperan que la futura gestión no sea como la actual.
Recordó que el electo alcalde fue primer gerente municipal de la terminante gestión de Yupa Zela allá por el año 2019, motivo por el cual se le vinculó durante toda campaña política e incluso de financiar al entonces candidato del gallo.
En ese sentido dijo que este vínculo no tendría que mermar en la labor de la nueva autoridad municipal, muy por el contrario, generar un desarrollo del nuevo distrito, conforme a la promesa de campaña del nuevo titular municipal.
Asimismo mencionó que se debe hacer seguimiento a los presuntos actos de corrupción generados en los 4 años de gestión 2019 – 2022. Además señaló que en este periodo de gobierno se abandonó completamente al distrito en materia de proyectos y planes de trabajo.