Gerente de EsSalud admite deficiencias y anuncia medidas de emergencia para mejorar la atención en un local provisional que no cumple condiciones sanitarias.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Puno, Juan Carlos Mendoza, reconoció públicamente la crisis que atraviesa el hospital Metropolitano, luego de que este fuera replegado a una vivienda que no cuenta con las condiciones necesarias para atender a los asegurados. Según explicó, el establecimiento mantiene, además, una deuda superior a 1 millón 200 mil soles con la Beneficencia, lo que ha agudizado la situación.
Señaló que el local provisional no reúne los requisitos técnicos ni sanitarios para operar como un hospital, pero aclaró que no se puede suspender el servicio por lo que se vienen realizando trabajos de acondicionamiento y que, una vez concluidos, se notificará a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la ratificación de la categoría del establecimiento.
“Aceptamos que estamos en crisis, pero nuestra responsabilidad es mantener la atención a la población asegurada, garantizando ambientes más adecuados”, indicó. El funcionario agregó que este problema no solo afecta al Metropolitano, sino también a otras unidades prestadoras de salud en la región, las cuales carecen de directores titulares, personal suficiente, equipos y medicamentos.