El gerente de la Red Asistencial Puno EsSalud, Ángel Martín Álvaro Ordoñez, reconoció que, hace algunos días atrás nuevamente el dispositivo que realiza mamografías ha sufrido un desperfecto y que por el momento no se vienen realizando los exámenes de mamografía.
Aclaró que, en diciembre fue puesto en operatividad, estuvo en funcionamiento todo el mes de enero y hace más de una semana nuevamente se habría malogrado, “nos han indicado que sería un desperfecto menor que será reparado en los siguientes días”, indicó el gerente, quien también precisó que, hay dificultades para la llegada de los técnicos a la ciudad de Puno.
Respecto al tomógrafo, dijo que, está en funcionamiento. Precisó que, por día se realizan entre 20 hasta 40 exámenes tomográficos. Sobre la reprogramación de citas, indicó que se vienen realizando de manera transparente y de acuerdo a la necesidad de urgencia del paciente. Aclaró que, los usuarios graves no se perjudicaron, debido a los servicios por terceros que tomó la entidad de EsSalud.