Establecimiento de salud José Antonio Encinas presenta deficiencias en la infraestructura y no cuenta con suficientes profesionales en salud


El jefe de la Micro Red de Salud José Antonio Encinas, Giovanni Dueñas Melo, dijo que, la infraestructura de su institución es de construcción antigua, y no cuenta con suficientes espacios de trabajo por la cantidad de profesionales en del área de salud. “No contamos con un espacio amplio para nuestros pacientes”, indicó.

Así mismo, a causa de la pandemia se ha reducido la cantidad de profesionales en las distintas áreas de la salud, mientras que la población del barrio sobrepasa las 20 mil personas. Para ello, informa que se necesita más personal al servicio de la salud.

Por tanto, hace el llamado al gobernador regional, Agustín Luque Chayña, para que se priorice la construcción de un nuevo establecimiento, ya que les informaron que cuentan con un terreno en el barrio Mañazo.

Por otro lado, la enfermera Carmen Fernández Gonzales, expresó que, tienen deficiencias en recursos humanos y adquisición de equipos de protección personal. “Nosotros tenemos que comprar nuestros propios implementos de cuidado por nuestra bioseguridad” dijo.