Franz Lezano, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que; en la reunión del comando provincial COVID-19 se ha acordado con los comerciantes dar cumplimiento al decreto supremo N° 008-2021-PCM, el mismo que se acatará a partir del 31 de enero en los diferentes mercados de la ciudad de Puno.
Agregó que en las disposiciones está establecido que los mercados estarán atendiendo a partir de las 05:00 am hasta 06:00 de la tarde, con el fin de que los comerciantes tengan el suficiente tiempo para trasladarse a sus domicilios en vista que el toque de queda inicia a las 08 de la noche.
Por otro lado, indicó que; los establecimientos que continúen atendiendo después del horario establecido, serán sancionados con las multas respectivas. Finalmente dijo que, para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas, se coordinó con los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno.