Gobierno Regional de Puno invertirá casi 4 millones de soles para modernizar el principal escenario deportivo de la región
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, manifestó que ha sido concluida la modificación del expediente técnico del proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) para la adquisición del grass sintético del estadio Enrique Torres Belón de Puno, el cual será ejecutado con una inversión de 3 millones 937 mil soles en un plazo de 90 días calendario.
Enfatizó que el grass debe cumplir algunos requisitos indispensables, como la certificación FIFA Quality Pro. Reveló que, según el área usuaria, la convocatoria a licitación pública se podría lanzar a más tardar la próxima semana. Precisó que se ha cumplido con todos los requerimientos: “Con estos requisitos ya se debe conformar el comité de selección y la aprobación del expediente de contratación”, indicó.
Aclaró que, dentro de las modificaciones realizadas, está la puntualización de la certificación FIFA. Esperan que ahora no haya más observaciones, limitaciones o dificultades: “Nosotros tenemos que garantizar toda la calidad del nuevo grass y sus componentes”, indicó el gerente general.
Macedo Cárdenas aclaró que las luminarias y la pista atlética se adquirirán por un proceso diferente y no han sido adjudicadas al proyecto del grass sintético.