El párroco del templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, señaló que, con motivo de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2022, se realizó reuniones de coordinación, para ver la forma y estrategias de cuidar a las personas y a la vez permitir que la feligresía se acerque a la Virgen.
“Es un reto grande en medio de una pandemia, porque las personas que acuden al Santuario, buscan un auxilio espiritual y eso fortalece a las personas anímicamente o psicológicamente, les ayuda a estar de pie ante las dificultades que se han generado”, dijo.
Precisó que, en coordinación con diversas instituciones como; la Policía Nacional del Perú, el Ejército, la Municipalidad Provincial de Puno y otros, para llevar adelante la propuesta de sacar la imagen de la Virgen de la Candelaria al atrio del templo San Juan Bautista, desde el 24 de enero al 1 de febrero, periodo de las misas de novena.
“Con esta decisión no les estamos diciendo a las personas que vengan, porque las misas de novena también serán transmitidas virtualmente y las familias podrán acompañarnos desde sus hogares o desde sus centros de trabajo”, precisó.
Mencionó que, una verdadera madre busca lo mejor para sus hijos. La Virgen María quiere lo mejor para sus hijos, quiere bendecirnos con salud, quiere resguardarnos, pero siempre hay hijos rebeldes.