Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, hasta el 01 de julio de este año continuará la intensidad de las heladas y friaje en la selva puneña. Sixto Flores Sancho, director de la referida entidad, dijo que el domingo último se ha registrado temperaturas por debajo de los 19 °C en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz.
De la misma forma, este fin de semana – en la ciudad de Puno, la temperatura descendió hasta los menos -2 °C ; en Juliaca se registró temperaturas por debajo de los 9 grados centígrados. Según el Senamhi se prevé que las temperaturas desciendan hasta los menos 22 grados centígrados en Mazocrus, provincia de El Collao, en los meses de julio o agosto de este año.
Asimismo, dijo que en la selva puneña el descenso de temperaturas es insignificante en estos días, las mismas que alcanzan hasta los 25 °C a 28 °C, de los 30 °C que normalmente se presenta. Finalmente, manifestó que durante el día se registran niveles de 10 a 13 de radiación ultravioleta a nivel de la región de Puno.