Señalan que, desde el lunes 11 de noviembre hay mayor probabilidad de precipitaciones generalizadas de intensidad leve a moderada a un 90%
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores, sostuvo que, este fin de semana se tendrá cielo parcialmente nublado y soleado con temperaturas entre los 18 a 22 grados, bastante sensación térmica de calor en todo el altiplano de Puno. Llamó a la población a tomar las precauciones del caso.
Precisó que, hay muy pocas probabilidades de precipitaciones hasta el 10 de noviembre, pueden producirse algunas lluvias ligeras focalizadas en las provincias de la zona norte que no ayudarán a la actividad agrícola y pecuaria, porque con las temperaturas diurnas rápidamente se evaporan.
Explicó que, los suelos están bastante secos en todo el altiplano de Puno, debido a las escasas precipitaciones en los meses de setiembre, octubre y el presente mes, sin embargo, desde el lunes 11 de noviembre hay mayor probabilidad de precipitaciones generalizadas de intensidad leve a moderada a un 90%.
Mientras que, en las provincias de Carabaya y Sandia – zonas de la vertiente oriental mayor probabilidad de precipitaciones, los mismos que ya se reiniciaron desde la segunda quincena del mes de octubre y continuarán en los siguientes días de intensidad leve a moderada.