El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un terremoto de 7,0 en California y genera preocupación en la población costera de la región
Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacudió este jueves 05 de diciembre en la costa norte de California, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro de este sismo se ubicó a alrededor de 100 kilómetros al suroeste de Ferndale, a una profundidad de 10 kilómetros. Este evento sísmico provocó la emisión de una alerta de tsunami, lo que generó preocupación en las comunidades costeras de la región, pero esta acaba de ser descartada.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños graves, aunque continúan monitoreando de cerca la situación. Sin embargo, se mantienen en estado de alerta debido a la posibilidad de réplicas, que podría generar nuevos riesgos para la región.
Asimismo, cancelaron la alerta de tsunami en Estados Unidos tras el terremoto de 7,0 que sacudió California. Debido a las características del sismo en California, el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu (Hawái) advirtió que podrían generarse tsunamis peligrosos en las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro.
La alerta de tsunami abarca una franja que va desde Davenport, en el norte de California, hasta Douglas, en el sur de Oregón. Este tipo de alerta indica el riesgo de inundaciones y corrientes fuertes, por lo que las autoridades han recomendado a las comunidades costeras trasladarse a áreas más elevadas y alejadas del mar.
Fuente: La República