Esperan que, a más tardar en diciembre del presente año, se debe concluir la formulación del expediente técnico que considera captar agua del río Willi para el Hospital de Alta Complejidad de Essalud ‘El Altiplano’
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA) Puno, Rogelio Flores Franco, informó que, este mes se debe iniciar la formulación del expediente técnico del Plan de Contingencia que considera captar agua del río Willi para el centro poblado de Alto Puno y barrios de la zona norte de la ciudad de Puno. El referido documento viene siendo trabajado por el Gobierno Regional, para su ejecución cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles.
Dijo que, una vez terminado el expediente, de inmediato deberá ser ejecutado, y esperan que la misma pueda estar concluido a más tardar en diciembre del presente año, toda vez que también será la principal fuente de dotación de agua potable para el Hospital de Alta Complejidad de Essalud ‘El Altiplano’.
De la misma forma, manifestó que, ya iniciaron las coordinaciones con los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Capitanía del Puerto de Puno, para las autorizaciones que se requiere para la ejecución del proyecto; “los tramites lo debe hacer el gobierno regional, pero nosotros como ente supervisor también estamos detrás de esto”, indicó.
Flores Franco, espera que, el cambio de los integrantes del directorio de la empresa no pueda retrasar la viabilidad de estos proyectos para Puno. “Esperemos que continúen con la misma política de trabajo”, indicó el presidente del directorio.