Naty Pari Quispe, presidenta de la Federación de Artesanías y Granos Andinos de la provincia de Lampa, expresó que, en el marco de conmemorar el “Día mundial del turismo”, que se recuerda cada 27 de setiembre de todos los años, vienen desarrollando una feria de artesanía elaborado a base de la fibra de alpaca y ovino, con la participación de 30 asociaciones de los diferentes distritos.
Asimismo, cuentan con trabajos en cerámica del distrito de Pucará, también ponen a venta quinua y cañihuaco, en sus diferentes presentaciones, como: harinas de los granos andinos, torta, galletas, elaboradas por las mismas artesanas, productos lácteos y otros.
Explicó que, la feria de artesanía se cumplirá tres días, la misma que dio inicio el día viernes, este sábado a las 2 de la tarde será el concurso de hilado y el concurso del molido de harina de quinua y cañihua en Ccona.
Recordó que, la reactivación del sector artesanía se viene cumpliendo lentamente, esperan tener el apoyo de toda la población de la región de Puno.