Estiman que 7 de cada 10 niños han perdido algún control de salud desde el inicio de la pandemia


La presidenta de COPERA Infancia, Rommy Ríos, informó a través de Onda Azul que desde la institución que representa, está haciendo un llamado a las autoridades electas y candidatos presidenciales para atender a la niñez, quienes fueron impactado negativamente en todos los aspectos de su desarrollo, lo que los ha convertido en la población más afectada por la pandemia.

Reveló que, entre los resultados más alarmantes de la tercera ronda de Evaluación Continua del Impacto del Covid-19 (ECIC) destaca que 7 de cada 10 niños han perdido algún control de salud y/o vacuna desde el inicio de la pandemia. Además, que un 52% de padres de familia considera que es difícil el cuidado del niño por estar trabajando o estudiando en casa.

Por ello, dijo que están proponiendo una serie de acciones prioritarias para los primeros 100 días del gobierno 2021-2026, en favor de la infancia peruana. “Desde Copera Infancia, enviamos en su oportunidad estos datos estadísticos para que el próximo gobierno atienda con prioridad este sector” dijo.